miércoles, 1 de octubre de 2008

Los pianos no vuelan?

Y evidentemente la respuesta es: No.

Ya hace un tiempo que aconteció lo que sigue, pero igualmente quiero dejarlo escrito "en papel", aunque esta vez va a ser el papel que no consume árboles.

El problema comezó cuando Nan, mi media naranja (o manzana, ¿porque no?) compró el piano digital Casio Privia. Resulta que pensamos que podía levitar en el aire, pero había sido que no. Así que necesitamos "conseguir" un mueble donde ponerlo. Con las comillas no me refiero a contrabandear, sinó a fabricarlo, porque comprarlo hecho de marca Casio costaba mas de $500 (moneda argentina... serían unos U$S 170, por 4 tablas...).

Y así nos decidimos (en cuestión de segundos) por hacerlo en casa.

Dia 1: Diseño en papel y consulta de precios

Dia 2: Compra de las tablas de aglomerado de media pulgada de espesor con las medidas indicadas y ese laminado de melamina que queda tan bien a la vista! (ese día llovió y tuvimos que volver en un taxi a casa).

Día 3: Compra de tornillos y... al horno!

Tadaaa! Que textura! ¿no?



Solo faltaba retocar los bordes para que calce el piano sin tocar la madera:



Al final nos costó poco mas de $80 (unos U$S 25) y luce así:



Es cuestión de animarse, realmente fué muy simple y rápido. Tranquilamente podría haber puesto clavos en lugar de tornillos y evitar el uso del taladro, pero a mi me gustan las cosas "desarmables".

Lo último fue atornillar la pedalera que la tuvimos que comprar aparte y conectar el cable de los pedales en la parte trasera del piano (cual teclado a su CPU) y ya estuvo listo para arrancar con el Cannon en Re de Pachelbel.

Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios: